El hijo muerto



Hojas rojas caen
sobre el césped,
la lluvia las acoge
con su beso húmedo
y el viento las abraza,
las revolotea,
las arrastra...
rojo es el paisaje...
Rojo que latía en tus arterias
rojo que enmudeció en mi vientre
como lámparas encendidas
cayendo sobre mi rostro,
mi piel y mis manos...
Abre la ventana
el rojo abre sus brazos
negra piel que late
bajo mis dedos
los ángulos se pierden
¿Huir?
¿Gritar?
Girar sobre círculos convexos
trazando el recorrido de una vida
en un fragmento de vidrio
empañados los ojos
de dolor, soledad y miedos...
Mírame
estás ahí
esperando un placebo
que ahuyente las decisiones
marcas en la piel
arañazos hasta los huesos
extraños designios
cruzan por tu cielo...
No hay sepulcros donde
no haya dejado mis pisadas...
Sí, escuchas bien...
yaces gélida
en la tormenta de los vivos
recorriendo el espacio vacío
entre tu carne y el lodo...
Hojas rojas
sepultándote
el cielo se oscurece...
Giros inconscientes
no lo ves
mas un ángel ha muerto
y
lo llevas en tus brazos...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
bello texto, un placer recorrer sus letras!el azar me trajo hasta aqui y la contingencia me ancló en este puerto.
Pd: la agregue a mis links
la saluda,
La Unika.
nadsat-daniela ha dicho que…
TRISTE SABER QUE MI TRABAJO TERMINÓ.- me refiero al trabajo de la Nueva Canción Chilena que murió, le agradezco su regalo, aunque aún no entiendo todavía muy bien que hacer con él. Menos mal que solo la Camila me retó.
Mónica Angelino ha dicho que…
Qué triste hermoso poema!!

Mónica
Abril Lech ha dicho que…
Ay no! La imagen es terrible... Desoladora...
ROCIO ha dicho que…
Muy triste amiga, pero siempre siguiendote.

Un abrazo.

Rocío
Néstor Morris ha dicho que…
Tiene razón Abril, la imagen es desoladora y compacta, pero bella sin dudas.

Me detuve en esta imagen, logradísima...
Mírame
estás ahí
esperando un placebo
que ahuyente las decisiones


Felicitaciones amiga.
Silvia Giordano ha dicho que…
Arianna: en mi blog www.belenprosayverso.blogspot.com hay un premio que me honrarías si aceptas compartir.
Besos

Entradas populares