Témpanos


La angustia late en mi sien herida
late mi ausencia en ese estrecho espacio
que esconde tu bolsillo
soy papel
soy palabra
soy la sílaba que se desliza de tus labios
soy el silencio que ahuyenta la otra
la mujer, la de carne
la que te mira y se embelesa con la danza azul de los que ignoran
y yo contemplo ese ritual lejano
para mis ojos vedados
para mis labios enmudecidos
y la lágrima azul destiñe los días
los años y la vida
y en prenda te llevas el instante
de respiración a través de una muda línea
que asciende y desciende en el recuerdo
naranja, agrietado y vacío
que es mi caminar por las calles
sin más sentido que ser la otra
la que dibuja flores en el pavimento
la de la palabra musitada
cada tarde
cada segundo
en el témpano de tiempo que somos tú y yo
desde que nos olvidamos.

Arianna

Comentarios

Entradas populares